Volver al magazine

Catorce guionistas de RECREAS, la incubadora de proyectos de DAMA, presentarán sus propuestas ante la industria en Iberseries & Platino Industria

15 septiembre 2026 DAMA, NOTICIAS

DAMA, a través de la red profesional de guionistas de series en español RECREAS, se suma a la programación de Iberseries & Platino Industria 2026. Esta iniciativa, que nace del deseo por favorecer el desarrollo de series con vocación iberoamericana, así como tender puentes de colaboración entre guionistas de España y Latinoamérica, ya suma más de 700 autores y autoras adheridos a su manifiesto.

En esta primera convocatoria se han recibido un total de 275 proyectos originales e inéditos de ficción, documental y animación. De entre todos ellos, 14 tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas, así como conocer de primera mano las líneas editoriales y las necesidades actuales de responsables de contenidos audiovisuales de destacados compradores de España y Latinoamérica, durante una sesión privada que tendrá lugar en el marco de Iberseries 2026.

El programa incluirá, además, una ronda de encuentros profesionales individuales que se llevará a cabo en la sede de DAMA, donde los autores y autoras seleccionados podrán dar a conocer sus proyectos, compartir intereses creativos y explorar posibles alianzas para el desarrollo conjunto de nuevas series.

Con esta primera convocatoria, RECREAS refuerza su compromiso con el impulso de la creación audiovisual en español y con la construcción de un espacio de colaboración entre guionistas de España y Latinoamérica.

La sexta edición de Iberseries & Platino Industria se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2026 en Matadero Madrid, organizado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, y con el patrocinio de Madrid Film Office y Madrid Film Region, entre otras entidades colaboradoras.

Volver al magazine
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux