Numerosos socios de DAMA entre los nominados de los 26º Premios Forqué

Los Premios José María Forqué ya tienen nominados para su próxima edición. La gala, que será retransmitida a través de TVE, se celebrará el próximo 16 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid

«Adú», escrita por nuestro socio Alejandro Hernández, y la «Boda de Rosa», coguionizada por la también de DAMA Alicia Luna, optan a Mejor Largometraje de Ficción o Animación.

Las cuatro ficciones nominadas a Mejor Serie cuentan con la participación de nuestros socios: «Antidisturbios» (Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña), «La casa de papel» (Álex Rodrigo, Javier Gómez Santander, Esther Morales, Ana Boyero, Emilio Díez López y Juan Salvador López), «Patria» (Óscar Pedraza) y «Veneno» (Álex Rodrigo, quien repite nominación en la misma categoría).

«Adú» y «La boda de Rosa» también han sido nominadas en la categoría de Premio Forqué al Cine y Educación en Valores, junto a «Uno para todos» dirigida por David Ilundain y coescrita por Coral Cruz, ambos socios de DAMA.

Entre los cortometrajes seleccionados se encuentran «A la cara», escrito por la socia de DAMA Belén Sánchez-Arévalo, y «Yalla», que cuenta con la participación del también socio, Sergio Barrejón.

Por último, los documentales «Cartas Mojadas Film» y «El año del descubrimiento», de nuestros socios Paula Palacios y Luis López Carrasco, respectivamente, han sido nominados en la categoría Mejor Documental.

Enhorabuena y mucha suerte a todos los nominados.