Premio DAMA Agustí Villaronga de Atlàntida Mallorca Film Fest para ‘Sueños y pan’, de Luis Soto Muñoz
Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF) ha despedido su 13ª edición en Palma con el acto de clausura. En el transcurso de la gala, la presidenta de DAMA Virginia Yagüe entregó el Premio DAMA Agustí Villaronga a la Mejor Película Nacional con una dotación de 3.000€ a Luis Soto Muñoz por ‘Sueños y pan’. Un debut que en palabras del Jurado es “una película radical, novedosa y audaz como fue el cine de Agustí. Los cinco primeros minutos de ‘Sueños y pan’ formarán parte del patrimonio cinematográfico nacional”.
Asimismo, el jurado, compuesto por Susi Gómez, Sergi Caballero y Pep Girbent, decidió conceder una Mención Especial a ‘Las chicas están bien’ de Itsaso Arana, “por su manera de tratar temas universales, incorporando las propias experiencias de las protagonistas para crear una compleja joya”.
El festival también ha acogido el pitch de algunos de los proyectos desarrollados en la primera edición de Laboratorio Segunda Versión.
Al llegar a España, Mayren encuentra trabajo como interna en casa de Luis, un anciano al que su hija no puede cuidar. Esta es la premisa de ‘Cuartos compartidos’ de Pilar Gutiérrez.
Ione Hernández presentó ‘Maren en tres tiempos’, un proyecto de largometraje protagonizado por una trabajadora del 024 (línea de atención a la conducta suicida) en la que se entremezclan las historias de quienes llaman y de quien recibe las llamadas.
En agosto del 36, Juana Sagardia y sus seis hijos son arrojados vivos a una sima en la profundidad de los bosques de Navarra. Este hecho real es el punto de partida de ‘Sima’, un proyecto de Iñaki Alforja.