DAMA anuncia la cuarta edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador, con una dotación de 30.000 euros para el guion ganador
Este galardón es el premio con mayor dotación económica a nivel nacional.
La entidad otorga un accésit de 10.000€ para el guion finalista.
DAMA, la entidad de gestión de derechos de autor de los creadores y creadoras audiovisuales, abre la convocatoria para la cuarta edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador. Este prestigioso galardón, que reconoce la excelencia en la escritura cinematográfica, cuenta con una dotación de 30.000 euros para el guion ganador y un accésit de 10.000 euros para el finalista, consolidándose como el premio nacional de guion con mayor dotación económica.
Dirigido a guionistas de cualquier nacionalidad, tanto profesionales como noveles, el certamen busca premiar guiones originales e inéditos de largometrajes de ficción. Pueden presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales de España y deben estar finalizados y listos para su realización cinematográfica en el momento de su inscripción.
Las candidaturas deberán presentarse de forma anónima, y cada aspirante podrá inscribir un solo guion por convocatoria. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy 28 de marzo hasta el 28 de abril de 2025 a las 11:00 horas (hora peninsular).
El proyecto ganador será seleccionado por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector audiovisual y se dará a conocer en un acto público el próximo mes de septiembre.
“El nombre de este galardón rinde homenaje a una de las guionistas más relevantes de nuestra historia”, declara Virginia Yagüe, presidenta de DAMA. “Lola Salvador es el ejemplo de autora con mayúsculas. Un referente indiscutible, no solo por su trayectoria y talento, sino también por su defensa de los derechos de autor. Con este premio, el de mayor dotación económica del país, DAMA reafirma su compromiso con quienes hacen posible la creación audiovisual: los guionistas. Un reconocimiento necesario para poner en valor su trabajo y garantizar que la escritura siga ocupando el lugar central que merece en nuestra industria”, añade Yagüe.