DAMA apoya a ALMA con el Servicio de Vigilancia de contratos para miembros del sindicato
Por quinto año consecutivo, DAMA apoya al sindicato ALMA a través del Servicio de vigilancia de contratos de guion, una iniciativa que cubre el 50% del coste de la revisión y negociación de los contratos para los miembros de ALMA que se acojan a este servicio
Ambas organizaciones trabajan para proteger al colectivo profesional de guionistas y sus condiciones de trabajo. La ampliación de esta colaboración permite aumentar la disponibilidad de abogados para atender a las negociaciones y revisiones de contratos.
La vulnerabilidad de las personas que trabajan por cuenta ajena o por cuenta propia como guionistas puede favorecer abusos por las contrapartes de sus contratos, empeorando sus condiciones laborales o mercantiles, personales y colectivas. Estas condiciones incluyen las remuneratorias, pero también la dedicación, horas extraordinarias, funciones que se asumen, etcétera.
Con el Servicio de vigilancia de contratos, DAMA y ALMA pretenden facilitar y hacer la revisión y negociación de contratos más asequible para los y las guionistas.